Tras nuestra primera y fructífera incursión en el Garaje Sale, ese mismo día aunque más tarde nos fuimos a descubrir otro. Ahora un Garaje Sale digamos que mas auténtico, el de vencindario de verdad. Ese de las películas americanas donde cada vecino abre las puertas de su garaje y coloca en la entradas las cosas que quiere vender, aquellas que ya no usa. Puedes encontrar de todo, desde lo típico: ropa, juguetes, platos, vasos, sillas, mesas....hasta aparatos de gimnasio, ordenadores, raquetas, carritos de bebé,... miles de cosas.
Nosotros queríamos comprar un sofá y una mesa para casa. El resto de cosas, tales como camas, mesa de estudio, estantería, sillas, cacharros de cocina, incluso una bicicleta, se las compramos a una familia española que estuvo viviendo esta experiencia el año pasado y que al volver a España nos las vendió. Como necesitábamos estas dos cosas y sabíamos que hay un IKEA en Chicago, en principio pensamos comprarlas ahí. Pero que va!!, fue mucho mejor, que alegría descubrir este nuevo Garaje Sale. Aunque no pillaba lejos de nuestro barrio, como todavía no somos capaces de calcular las distancias fielmente, fuimos en coche y entramos a una urbanización tipo "Melrose Place", al principio dudamos si se podría entrar con el coche o no, era tan mono todo, con sus jardincitos, los niños monisimos jugando en esos céspedes tan verdes y tan bien cuidados, y, ahí estaban las puertas de los garajes abiertas con perchas llenas de ropa colgando y unas mesas con los objetos que estaban a la venta encima.
Nos acercamos al primer garaje, Dios!!, que tontacos fuimos, entramos tan adentro del garaje que la señora tuvo que decirnos que solo vendía lo de fuera. Jajajaja! es lo que tiene ser primerizo en algo. Esta señora tenía ropa, libros, algún juguete y una máquina que parecía de café, pero al acercarme no me pareció de café pero no tengo ni idea de que sería. Mira que he visto electrodomésticos en mi vida, pues por mucho que miraba no le encontraba el para que servia a aquel artilugio.
La vecina de al lado tenía una máquina para hacer ejercicio, de esas altas con dos brazos largos como para hacer ejercicio colgado. Lo mejor es que la vendió, muy fuerte!!, otra señora vino con su coche todoterreno, la cargaron y aunque el portón trasero no le cerraba se marcho con un rumbo desconocido.
El tercer garaje tenía maniquies, de estos de las tiendas de medio cuerpo, pero muy chulos y parecían nuevos, uno era totalmente plateado y brillaba un montón. También tenia muchas cosas de vajilla, vasos, platos, unas botas para el agua muy chulas parecían de mi numero, pero se me hicieron caras $20, cuando acababa de comprar zapatos a $1,5. No me parecía tan ganga así que no las compré. Igual después me arrepiento.
Llegamos al cuarto garaje, pero oh!!! que ven mis ojos, un sofá de cuero, que chulaco!!!. Nos acercamos y ponía $75. Miré a mi marido y estaba igual de emocionado que yo. Eso si que era una ganga. Mientras tanto los niños se habían ido al garaje de al lado porque había varios juguetes a la venta y se les ocurrió hacer de probadores, a ver si resistían los impactos...jejejeje!!!. Mi marido me preguntó si me gustaba el sofá, le dije que "of course", menudo precio. Nos acercamos y el fue quién estableció la conversación con la dueña del sofá, a mi todavía me da un poco de vergüenza hablar en inglés, le dijo que nos interesaba su sofá pero que no teníamos como llevárnoslo que teníamos un coche pequeño y 3 puertas pero que vivíamos cerca, todo esto que es verdad, se lo dijimos a la señora y a su marido, para ver si se apiadaban de nosotros y nos acercaban el sofá a casa en su coche, pero no coló. Sin embargo, fueron muy amables nos rebajaron el precio del sofá a $60 y nos explicaron donde podíamos alquilar una furgoneta por horas. Si, si como lo veis, aquí puedes coger una furgoneta por horas. Mi marido, que aún es más lanzado que yo, siguiendo las instrucciones de los dueños del sofá nos llevó hasta un Home Depot, una tienda de herramientas (que también puedes alquilar por horas, taladradoras, martillos eléctricos, sierras, etc... ) y alquiló una pedazo de furgoneta. La oferta del alquiler eran $19 para 90 minutos. Perfecto para lo que la necesitábamos.
La furgoneta se alquila a cargo del seguro de tu coche. Es decir, para poder cogerla tuvimos que enseñar la documentación del seguro de nuestro coche y, por supuesto, el carnet de conducir. Cuando nos dieron las llaves y llegamos a la furgoneta a mi me entró la risa. No me podía creer esta situación tan autentica a la par que surrealista. La furgoneta solo tenia dos asientos, conductor y acompañante. Por lo que yo y mi hijo mayo nos metimos en la parte de atrás, yo arrodillada para no dar con la cabeza en el techo. Llegamos al garaje del sofá, el señor nos ayudó a cargar el sofá, menos mal porque pesaba muchísimo. Nos preguntó que de donde eramos y al decirle que de España dijo "lo sabía, se lo dije a mi mujer", y empezó a hablar en español. Toma ya!!, dijo que había estado estudiando arquitectura en Madrid, entre 1983 y 1984. La gente aquí en general tiene un buen concepto de España, (espero que no solo sea por Ibiza y Benidorm).
Con las mismas, nos fuimos los 4 con la furgoneta a casa a descargar, esta vez mi hijo y yo sentados en el cómodo sofá dentro de la furgoneta. Estoy escribiendo estas lineas y me entra la risa cuando me acuerdo del trayecto a casa sentada en un sofá de cuero dentro de una furgoneta totalmente opaca, excepto el cristal de la puerta del piloto y copiloto, claro. Al llegar a casa fue un poco difícil meter el sofá. La casa tiene 2 puertas (como el 99% de las casas americanas), lo hicimos por la puerta de atrás, pero el sofá pesaba mucho y se escurría porque estaba lloviendo. Tras varios empujones, mi camisa rota y unas rozaduras en el cuero, aquí tenemos nuestro sofá y bien orgullosos que estamos!.
Ya solo quedaba devolver la furgoneta, yo me quedé en casa con los niños para preparar la comida y mi marido se marchó solo a devolverla. Genial!, conseguimos el sofá y a un precio increíble. $60 sofá + $19 la furgoneta.
Jaja,me parto! Y lo cachas que se le ve a jos, como os cuidais! Besazos que podéis recibir en el supersofa!
ResponderEliminarLa gente parece muy amable.
ResponderEliminarTengo una pregunta: se que se tiene bastante mal concepto de los latinos. Los españoles son catalogados como latinos?
Hola Mali, realmente a los españoles no se nos ve como latinos, probablemente porque que no tenemos rasgos latinoamericanos y España saben que no esta en este continente aunque no saben muy bien donde ubicarla.
EliminarNos ven como algo "exótico", ya sabes por aquello del sol, la siesta, la fiesta...
Por otro lado, los latinos en general y los mejicanos en particularn me parecen unos supervivientes, aquí hay muchos, casi todos hablan los dos idiomas perfectamente y hacen los trabajos que no quiere hacer nadie.