Los productos que mas consumimos en casa: lentejas, judías, garbanzos, arroz, tomate frito son, la mayoría, de procedencia mejicana. Exceptuando algún vino, todavía no he encontrado ningún producto de origen español. Una pena!!!.
También hay otros productos como el jamón loncheado (proscuito) y el salami (salchichón) que son de origen italiano. También el aceite de oliva procede de Italia.
El fin de semana pasado estuvimos en Dekalb, es un pueblo a unos 80km de Chicago donde conocemos a unos amigos, son un matrimonio con dos hijos. Ella americana y el de Almeria. Nos han ayudado muchísimo. Nos ayudaron a comprarnos un coche, con lo cuál mi marido esta muy contento porque ahora en vez de hora y cuarto tarda 40 minutos en llegar al trabajo. También nos ayudaron a conseguir una olla exprés, con lo cuál yo, como ama de casa, también estoy muy feliz.
Esta semana he preparado unas lentejas, a mi entender deliciosas, porque el sabor era muy parecido al de España. Eso si, aquí el chorizo no saben lo que es. Tienen un producto al que llaman chorizo, que es de origen Mejicano, pero es mas parecido a sobrasada. Un día vi en el super una barra de pepperoni, idéntica a una barra de chorizo española y la compré con la idea de preparar unas lentejas. Yo ya sabía que el pepperoni picaba porque también lo venden loncheado para hacer sandwiches. Siguiendo el procedimiento habitual, deje las lentejas en remojo el día anterior. Al día siguiente saqué mi nueva olla, añadí las lentejas, pimiento verde y rojo, tomate y 4 trozos generosos de pepperoni. Uhmmmmm!!! riquísimas. El picante no se notaba en las lentejas, aunque el pepperoni no pudimos comérnoslo. Mi pequeño, que es muy comilón, lo probó porque no se podía creer que con tan buena pinta picase tanto, pero tuvo que devolverlo al plato rápidamente. Pobrecito!!!
Como es el día a día? Horarios y costumbres escolares... Muy distintos? Mas entradas! Un beso familia!
ResponderEliminarNo es lo mismo sin su chorizo, morcilla, oreja panceta y demás pero bueno, me imagino que se hace lo que se puede.
ResponderEliminarun beso
No puedo dejar de reírme con tus Lentejas con Pepperoni! Y encima ricas!!... Un abrazo desde España.
ResponderEliminar