miércoles, 24 de septiembre de 2014

Corte de pelo en Chicago.

Esta mañana, me he armado de valor y he buscado una peluquería. Llevaba varios días queriendo cortarme el pelo, me vine de España con el pelo muy largo (por aquello de poder hacerme un recogido en una boda familiar que tuve justo antes de venirme). Desde que llegué me he estado fijando en las peluquerías que iba viendo. He encontrado cosas muy curiosas:
La primera peluquería en la que pregunté, hace unos días, era solo for kids, niños y niñas. Se llamaba Rock Candy. Y se anuncia como un salón + spa centrado en niños. Aunque aquí Spa no significa lo que en España. Spa quiere decir que tiene servicio de estética, en este caso manicura, pedicura y maquillaje. En la publicidad que me dieron ofrecía cosas como "Mi primer corte de pelo", entiendo que para bebés, el corte incluía un certificado y foto de la primera vez. No me digáis que no es cuqui!!. Pero lo mejor de todo, su oferta estrella, era "the perfect party package". Un paquete para que las niñas puedan celebrar su fiesta de cumpleaños en la peluquería, por unos $375 puedes invitar a 9 amigas a arreglarse las uñas, maquillarse, peinarse y posteriormente posar ante la cámara. Vamos lo que viene siendo las fiestas de bolas o en el MacDonadls que hacemos en España, aquí las chicas pueden hacerlas en la peluquería. Buen negocio, pero no se si en España funcionaría.
Para mi he buscado una peluquería que vio mi marido mientras volvía de trabajar y después de mirar varios sitios me he decidido por esta. He llegado a la puerta, he respirado hondo y he entrado con mi frase preparada "I want to cut my hair". Había dos peluqueros (hombre y mujer), me han mirado raro, y he pensado "no me han entendido", entonces he dicho "It´s posible now". Oh, yes, yes, me han contestado. Bien, he pensado yo, pues dejar de mirarme ya, no?. Creo que debo tener un acento inglés malísimo.
He intentado explicarle a la chica lo que quería que era cortar y entresacar. Buff, que alivio cuando se ha dado cuenta que hablaba español, me ha dicho que era mejicana y que si quería hablábamos en español. Claro, yo estaba deseando. Ha sido muy simpática, me ha explicado que en Illinois (estado donde está Chicago), el titulo de peluquería te lo dan tras estudiar 1500 horas y pasar un examen del centro de estudios y otro del estado y que tienes que renovarlo cada dos años. Pero esto puedes hacerlo haciendo cursos para justificar que vas aprendiendo los nuevos estilos que van surgiendo. Me ha gustado este sistema.
Finalmente me he cortado el pelo como quería. Claro hablando el mismo idioma es bastante mas fácil entenderse. Lavado, corte y secado han sido $35. Los hombres $20. y los niños $15. 
Bien, ya tengo otro tema resuelto, el de donde cortarnos el pelo toda la familia. Genial!

4 comentarios:

  1. Así, así, cerrando temitas...oye la idea de pelu-party que la importe lidia :) se forra!

    ResponderEliminar
  2. La de cosas que inventan estos americanos. Lo de la pelu-party creo que sería un negocio en España si se hiciese para las madres de las criaturas. ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo veo un negocio muy interesante!
    Hacerle una suerte de pijama party a las niñas, solo que de dia y con profesionales que te lo hagan. Para que funcione en españa deberian añadir pica pica jejeejeje

    ResponderEliminar