jueves, 18 de septiembre de 2014

Esa dieta mediterránea...

Me he propuesto fervientemente que mis hijos sigan una dieta lo mas parecida a la española. No es que en Chicago se coma mal y aunque en general en USA no tienen una dieta muy variada en Chicago si se nota que la gente esta preocupada por su alimentación, no se ve mucha gente obesa como en otros estados de este enorme país.

Una de las cosas que mas me sorprende (no dejo de sorprenderme cada día con algo nuevo) es la cantidad de supermercardos con productos frescos que tienen, ellos les llaman "Fresh Market". En realidad son supermercados con mucha cantidad de frutas y verduras. He visto peras con color y textura de manzana, o manzanas con forma de pera. No sabría precisar.

Los Fresh Market también suelen tener una carnicería y una pescadería. Da mucha alegría verlos. La carnicería si tiene gran variedad de productos, el pollo lo arreglan igual que en España (alitas, pechugas, muslos,...), la de vocabulario que estoy aprendiendo. También tienen una cantidad enorme de tipos de hamburguesas, esto era de esperar, no?. Las tienen también de pavo. Curioso.... Y muchísimas salchichas, para hacer a la brasa especialmente. Aquí las barbacoas casi están declaradas "patrimonio de la humanidad". Las primeras lentejas que preparé fueron con salchichas. Bueno, no estaban mal, pero nada que ver con esas lentejas con chorizo, las de toda la vida, vamos!!.

Y aunque en el pescado no tienen gran variedad si que parece fresco. De momento solo hemos comido bacalao, fresco y muy rico, además de bastante caro. Compré un filete grande, como de medio kilo calculo yo (el peso aquí es el Lb) y me costó $16. De momento no me atrevo con nada más de pescado porque, exceptuando el salmón, no se que son el resto de cosas.

Pensé que comeríamos peor, pero de momento me las voy arreglando....

1 comentario:

  1. Que súper apañada! Ya conseguirás que apredan alguna buena receta! Muchos besos!

    ResponderEliminar