jueves, 2 de octubre de 2014

Un colegio en Chicago.

En los colegios de Chicago, los niños hacen fila para entrar, al igual que en los colegios de España, por lo menos en los que yo conozco. La diferencia es que aquí no se oye mucho ruido, ni en el patio del cole que es donde hacen la cola ni al subir las escaleras y dirigirse a sus clases. Las escaleras las suben perfectamente alineados a la derecha y a la izquierda. El centro queda libre, y ahí, arriba del todo siempre hay alguien del equipo directivo observando la entrada y dando los buenos días. También hay alguien del equipo directivo en el hall. Y las puertas de entrada tienen un guardia de seguridad que siempre me dice "good morning", esto lo entiendo.
Los niños más pequeños, lo que en España sería infantil, entran por una puerta diferente. Además lo hacen 5 minutos antes que el resto, también salen 5 minutos antes. Así los papas que tienen hijos en varios niveles les es más fácil dejar y recoger a ambos.
Normalmente los padres dejan a sus hijos fuera haciendo la fila en el césped de entrada, pero yo siempre lo acompaño dentro, no lo hacen muchas madres, de hecho es que no está bien visto, pero yo de momento prefiero hacerlo, me quedo más tranquila y como no me han dicho nada, pues sigo. Los primeros días intenté acompañarle hasta la clase, pero solo me dejaron el primer día porque eramos nuevos y yo creo que les dio pena, el segundo día ya me dijeron que no, y la conserje fue quién lo acompaño hasta su clase. 
Esta mañana uno de mis hijos me ha preguntado que por que le cantan a la bandera antes de empezar la clase. No he sabido muy bien que decirle, le he dicho que porque le tienen mucho cariño, y la siguiente pregunta sabía que venía antes de que me la hiciese. Y ¿porque en España no le cantamos?, eso me daría energía, me dice. 
El viernes pasado participé como madre voluntaria en el "Apple Day", es una especie de fiesta de la manzana que hicieron en clase del pequeño. Todos los niños tenían que llevar una manzana ese día. Llegué a su aula a la hora acordada y la seño me presentó a otra madre que también iba a ayudar, menos mal que estaba la otra madre, americana, porque yo no entendí casi nada de lo que había que hacer. Si entendí que había que lavar las manzanas, así que me ofrecí, porque no sabia si iba a saber hacer algo más. La otra mama, antes de irme yo a buscar el aseo, me dijo algo más pero yo y mi técnica de sonreir cuando no entiendo no me ayudaron mucho. Volví de lavar las manzanas y la madre empezó a cogerlas para separarlas por variedades en platos que tenían escrito la variedad de manzana. Oh my God!!!, les había quitado las pegatinas donde ponía la variedad. La madre me miró y creo que quería matarme!!!, se le corto la respiración. Eso debía ser lo que me había dicho que no hiciera antes de irme a lavarlas. Al final ella supo como separarlas y asunto arreglado. Después le pedí que mejor empezará ella a hacer las cosas y yo hacia lo que ella. Pasé un mal rato, pero bueno, superado!!!
Ese mismo día me llegó el calendario de voluntariado para el mes de octubre, voy a entrar a 5 clases como voluntaria. Oh my Gosh!!!!. Esta vez sola. El martes voy a la primera, a la clase de educación física. Le he escrito un email al profesor presentándome, diciéndole lo contenta y emocionada que estoy por ir a su clase (aquí esto hay que hacerlo si o si) y por ultimo haciéndole saber que no entiendo el inglés tan bien como me gustaría y que estoy trabajando para mejorarlo. Puff!!, ya os contaré que tal me ha ido.
Mis hijos empiezan a hablar inglés, sobretodo el mayor, también ayuda que en su clase solo hablan inglés, excepto un niño que habla un poco de español. Ellos preferirían estar en España. Cada día lo dicen menos, pero si por ellos fuera...

3 comentarios:

  1. Hola,
    Ya extrañaba tus posts!.
    Que valiente eres, apuntandote para ayuda r en clase. Realmente te felicito!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Miedo te debería dar que llegue un día y te digan que no quieren volver... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte aprender inglés casi sin darte cuenta, yo me cambiaba por ellos...

      Eliminar