martes, 14 de octubre de 2014

Atención: Mis hijos pueden ser excluidos del colegio.

Así decía la nota que me llegó en la mochila de mis dos hijos el jueves pasado. Me quedé con una cara! Pensé ¿y ahora que?, con la de papeles que hemos tenido que rellenar y presentar, ¿que pasa ahora?. Bueno, en realidad y afortunadamente, nada grave.
Ya sabíamos, por unos compañeros que estuvieron aquí el año pasado, que para escolarizar a los niños íbamos a necesitar muchos documentos: un informe médico, un informe dental, un informe de la vista y las vacunas americanas en regla. Las vacunas americanas a la edad de mis hijos solo difieren en una: la polio, aquí les ponen una dosis más. Como ya lo sabía, este verano antes de venirnos fuí a nuestro centro de salud y pedí que se la pusieran. Como conozco más la sanidad española, me pareció mejor idea ponerlas allí y además no sabía si aquí tendría que pagarlas. También tuvimos que adelantar unos meses la vacunación de mi niño de 5 años, ya le hemos puesto las de los 6, el pediatra dijo que no importaba adelantarlas unos meses. Así todo estaba perfecto para venirnos.
Por otro lado, fuimos al dentista a que nos hicieran una revisión, al oculista y por último el pediatra nos hizo la revisión física.
Pués bien, aquí en agosto, que es cuando mi marido hizo la matricula, se entregó toda esta documentación. Hicieron copias y las archivaron. Pero como os digo, el jueves pasado me llegó una carta diciéndome que "no tenían evidencias de que mis hijos estuvieran vacunados" y que podrían ser desescolarizados si antes del 15 no las presentábamos. Oh my God!!! o Que me Cuen!!!, pensé yo.
El viernes, con este bonito inglés que me caracteriza, para allí que me fui. Deje a los niños en sus filas y me fui a la secretaria. Pedí hablar con la enfermera, en el cole hay una enfermera, si esto esta muy bien, y estaría bien copiar esta idea. La enfermera no había llegado, y me dijeron que esperase. Al momento entró la "Assitant Principal", que es la jefa de estudios y me atendió ella. Me explico que era un problema con las vacunas. No sabían traducir la cartilla de vacunación al inglés, y entonces la enfermera no podía saber si tenían todo en regla. Yo le dije que por los códigos de las vacunas, que son internacionales, se podían saber, pero me dijo que por favor fuese a un pediatra y que me las tradujesen. Todo eso para el martes como muy tarde!!!!!! 
En estas ocasiones es cuando me pregunto que nos hizo decidirnos a mudarnos de país y empezar casi de nuevo y buscarnos otros líos, que aunque diferentes y en otro país (que suena como muy chulo) son líos al fin y al cabo. Pero también hay ocasiones, en las que aparece la suerte y esta es una de ellas. Una de las mamas de la clase de mi nene pequeño es pediatra, además son una familia que habla español porque son de Argentina. Mi hijo y el suyo se hicieron muy buenos amigos desde el principio, supongo que mi nene buscaba quién le entendiese y lo encontró!! y su amigo habla ambos idiomas indistintamente. Pues bien, su mama y yo también hemos hecho buenas migas, hemos tomado cafe varias veces, los niños han estado jugando en mi casa y en la suya, etc... vamos igual que hacemos las mamas en España. Pues bien, llamé a esta mama y le expliqué el problema, ella que es un encanto de mujer se ofreció a ayudarme, y, así casi sin salir de casa me tradujo las cartillas de vacunación a una cartilla de las que usan aquí en América. Esta mañana las he llevado al cole y, de nuevo, la "Assistant Principal" me ha dicho "It´s all that we need". Genial!!! Otro tema resuelto.

Después del estrés, me he echado unas risas, habían traducido la carta completamente al español, me la entregaron en los dos idiomas. Supongo que por cortesía y yo se lo agradezco en este sentido. Y hasta ahí genial, que majos!!! Solo que la traducción ha sido con el Google traslator o similar y se entiende regular.

2 comentarios:

  1. Hola mamaenchicago!
    Que nervios habras pasado...
    Me alegro que hayas encontrado algunas amigas con quien compartir cafe y charlas (igual qüe tu hijo).
    Por suerte todo ha quedado en un simple tramite.
    Animos que lo que haces es genial! Piensa que les estás dando una experiencia de vida increible a tus hijos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cómo las gastan en Estados Unidos!
    Menudo susto. Suerte de haber encontrado a la madre pediatra.

    ResponderEliminar