A mi hijo, el príncipe H, siempre le han fascinado las pescaderías. Siempre que hemos ido a alguna se queda mirando embobado, preguntando porque son de ese color, porque tienen los dientes tan afilados, o diciendo mira mama has visto este?, o ¿y este pez cual es?. Yo muchas veces no tengo ni idea de que pez es cada cuál, porque si me sacan del salmón, merluza, trucha, boquerón, dorada y lubina, no conozco muchos más.
Al otro príncipe, el príncipe M sin embargo no me lo puedo llevar a la pescadería porque me pregunta ¿que porque tenemos que matar animales para comer? y, a ver que le contestas sin dañar su corazoncito.
El caso es que la semana pasada, el príncipe H no fué al cole, paso una mala noche y preferí no llevarlo. Ese día me acompañó al supermercado. Fuimos a la pescadería y mientras yo pedía bacalao lo veo mirando fijamente el expositor donde tienen los pescados. De repente, me pregunta ¿mama porque en América los peces no tienen ojos?. Me fije en el expositor y, efectivamente, todo lo venden ya fileteado. Aquí puede que los niños no sepan que los peces tienen piel y raspas. Absolutamente todo en el supermercado es fileteado. Fácil de preparar y de cocinar, por supuesto.
Sin embargo, esta semana hemos descubierto una pescadería, con peces que tienen ojos!!! Nos lo comentó otro compañero español, que el había estado. Es una especie de lonja de pescado en una calle no muy lejos de casa, a unos 20 minutos en coche. El sábado pasado fuimos para allá. El sitio es un mercado de venta al por mayor, y venden los peces enteros, los tienen metidos en cajas de cartón y tu puedes coger los peces que quieras de la caja que quieras. Como si fuese un supermercado de peces. También tenían una zona de pescados fileteados. Lo que más alegría me dió es ver esas sardinas!!!, con ese color plateado tan característico. Tenían muy buena pinta.
El caso es que parecía mucho una pescadería española. Después de pagar te limpiaban el pescado que quisieses. Encontramos: bacalao con su piel, doradas del Mediterráneo, corvina, pulpo, calamares y, hasta cabezas y raspas para hacer sopa. Por cierto, que raspa y hueso en inglés se dice igual (bone).
Además de otros pescado que yo no había visto nunca (pez loro o parrot fish por ejemplo). No era un sitio barato. Aquí el pescado no lo es. Nos dejamos $120. Pero tenemos pescado para bastante tiempo.
Además de otros pescado que yo no había visto nunca (pez loro o parrot fish por ejemplo). No era un sitio barato. Aquí el pescado no lo es. Nos dejamos $120. Pero tenemos pescado para bastante tiempo.
Qué observador el príncipe H, no se le escapa una. Si es tan caro, ¿es que no pescan en el lago Michigan, que les pilla más cerca?
ResponderEliminarPues en los ojos es precisamente donde se ve si es fresco el pescado. ;)