Aquí, como no podía ser de otra manera, celebramos el San Valentín a lo grande.
Desde varias semanas antes algunas casas ya tenían la decoración de San Valentín puesta en su exterior. Con está llevamos 3 decoraciones distintas en las casas. A recordar: Halloween, Christmas y San Valentín. Me pregunto que trastero no tendrán estas casas para poder guardar tantos adornos y motivos de decoración.
También es verdad que esta vez, no tantas casas estaban decoradas, pero si bastantes!.
Lo mas impresionante para mi ha sido como lo celebran en el cole. Mis dos hijos han hecho sendas fiestas de San Valentín en sus aulas.
El pequeño rey M, tuvo que llevar 27 tarjetas de San Valentín con su nombre para repartir una a cada compañero, idem el resto de sus compañeros. También tuvo que llevar una caja de zapatos decorada con una apertura arriba para ir recogiendo las tarjetas de San Valentín de sus compañeros. Es decir, fue un algo así como un todo para todos. Lo hacen, se supone, para educarlos en valores. En este caso, que es igual de bonito dar que recibir. Tiene su sentido, aunque quizás un poco "consumista".
El rey H, también tuvo su fiesta de San Valentín en clase, en este caso había que llevar 25 cosas iguales, una para cada uno. Aquí nos avisaron el día anterior, de hecho yo pensé que quizá no lo celebraban, lo cual me extrañaba. El caso es que la tarde anterior, nos tuvimos que poner a buscar 25 objetos iguales, bonitos y baratos. No fue tarea fácil, porque aunque en las tiendas había muchísimas cosas para las celebraciones de los colegios, el día anterior "ya estaba todo el pescao vendio". Vamos que quedaba poca cosa. Aunque al final encontramos unas formas de goma-espuma para pintar. 30 formas, $4. Great!
El día de la fiesta, viernes 13, a la vuelta del cole cada uno llegó con un montón de cosas. En la clase del rey M, además de las tarjetas, algunos niños habían repartido otras cosas, desde un cacao, un lápiz, tatoos, hasta chuches. Y en la clase del rey H, pués más de lo mismo.
Aquí os dejo unas fotos!. Mirar que chuli quedó la caja que decoró el rey M.
Este fue mi regalo de San Valentín, lo siento no pude resistir a comerme algunas antes de echar la foto. Era una caja de 12. Que riquísimas estuvieron!!!
Pues sí que les gusta a los americanos las celebraciones, no dan abasto. Y esas fresas tenían que estar de muerte. Suerte que tuviste regalo de San Valentín. ;)
ResponderEliminar