El jueves pasado tuvimos un profesor sustituto en mi clase de inglés. No me lo esperaba porque la tarde anterior, nuestro profesor John, nos había enviado un email diciendo que iba a poner una película al día siguiente y que si queríamos llevásemos algo para picoterar.
Llegué a clase, puntual, como de costumbre y me encuentro a un señor mayor, bastante mayor, sentado en la silla del profesor. Vestido de una forma un tanto extrafalaria para nuestro entender europeo. Entré a clase extrañada y me dijo mi compañera Li, que es china, que nuestro profesor no vendría hoy.
La primera sorpresa fue por la edad del profesor, mayor no, lo siguiente, más de 70 años seguro, vamos. La segunda sorpresa, que no le entendía casi nada. Era americano, de los de aquí de toda la vida, a estos son a los que peor se les entiende, pero que viene fenomenal escucharlos para "hacer oído". Nos puso una película, "mi familia", sobre una familia inmigrante mejicana. Y cuando llegó el descanso llegó la tercera sorpresa.
Nos dijo vamos a hacer un descanso, y he traído unas bebidas y algo de comida empezó a sacar cosas: 3 botellas de coca-cola de 2 Litros, botellines de agua, zumos, hielos para las bebidas, palomitas, flanes, bombones, galletas, snacks para dipear, ... Dipear aquí se lleva muchísimo y son como lo que nosotros llamamos nachos (aquí se llaman tortillas chips y los venden por sacos), y los nachos se comen mezclados con miles de salsas que ya vienen preparadas, algunas están hasta ricas a pesar de la pinta que tienen!!!.
Luego nos contó que el había sido profesor pero que estaba jubilado. También nos dijo que su mujer era china, y la cuarta sorpresa fue cuando nos hizo presentarnos a todos los compañeros diciendo de donde eramos, el tío sabía cosas de todos los países, o bien había estado o sabía quien gobernaba o sabía si había algún problema político-social. Vaya tela! Un tío superculto.
La figura del profesor sustituto aquí es muy curiosa, es gente supermayor, la mayoría profesores jubilados. Teniendo en cuenta que el sueldo de profesor jubilado no será muy bueno y que la mayoría de las sustituciones aquí son para un día, y que si te ofreces como sustituto te pueden llamar cada día desde un sitio diferente, y Chicago es muy muy muy grande, entiendo que no encuentran a nadie joven que esté continuamente disponible para hacer este trabajo.
Pero os aseguro que en ocasiones me ha dado mucha pena ver a gente tan mayor trabajando. Mi hijo el príncipe H, ha tenido dos profesores sustitutos. El primero un señor mayorcísimo, la segunda podría ser perfectamente mi abuela si no mi bisabuela. Esto es America!
Pero os aseguro que en ocasiones me ha dado mucha pena ver a gente tan mayor trabajando. Mi hijo el príncipe H, ha tenido dos profesores sustitutos. El primero un señor mayorcísimo, la segunda podría ser perfectamente mi abuela si no mi bisabuela. Esto es America!
Pues cómo se lo curran los profesores sustitutos. Y una pena que tengan que trabajar siendo tan mayores.
ResponderEliminarPuede ser también que sea otra manera de verse activos... es interesante la verdad.
ResponderEliminar