Como os decía, aquí nos encanta celebrarlo todo.
Ahora toca celebrar que llevamos 100 días de cole. Ya celebramos que llevamos 50 días de cole.
Ahora, los 100 days of School vamos a celebrarlos con una fiesta de pijamas, esta vez en pijama todo el colegio. Se pueden llevar zapatillas de estar por casa y hasta bata. La de vocabulario que sigo aprendiendo!!
Además el pequeño príncipe M ha tenido que llevar un proyecto con 100 objetos, agrupados de 10 en 10. Aprovechando que están aprendiendo a contar. El proyecto tienen que explicarlo al resto de la clase y contar los objetos de 5 en 5. 10 en 10. Y 1 en 1.
Esto de los proyectos, para mi sería un suplicio total y absoluto si además de las tareas del hogar trabajase. No entiendo como a las madres y padres que trabajan ambos aquí, les da tiempo a hacer deberes y proyectos, lectura (deben leer todos los días al menos 20 minutos) y registro de lectura en una hoja que deben entregar cada cierto tiempo, entrenamiento de mates, .... A parte de que los niños van a las típicas actividades extraescolares, que no siempre son en el cole. No olvidemos que aquí todo el mundo si no va a piano, violín o algo musical, va a natación, baloncesto, karate u otro deporte, o a idiomas, ajedrez, taller de matemáticas, ciencias, ... y así un largo etcétera.
Por otro lado, creo que está genial implicar a los padres en las tareas del cole. Los niños, al menos mis hijos, van tan contentos con sus proyectos hechos en la familia. Y lo de exponerlos al resto de la clase no tiene precio.
Por eso, los americanos saben venderse tan bien a ellos mismos y a sus productos, porque aprenden el arte de hablar en público y presentar sus trabajos desde bien pequeñitos. Y también por eso saben hacer de todo, desde bien pequeñitos aprenden 1000 disciplinas distintas. I´m jelaous! (Que envidia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario