Hemos pasado las vacaciones de navidad en España. No os cuento las ganas que teníamos, las podéis imaginar!!! En el cole, las seños de mis hijos llevaban varios días diciéndome que los niños estaban muy emocionados porque se iban a España de vacaciones. Tanto me lo dijeron que el día que fuimos a recogerlos les tuve que decir, lo sé, igual que nosotros (mi marido y yo).
Las vacaciones las dieron el 19 de diciembre, igual que en España. Como teníamos que coger el avión a media tarde, mi marido se pidió el día libre y fuimos a recoger a los niños antes de que acabasen el cole. Esto a los niños les encantó, imaginar cuando erais pequeños y vuestros padres os recogían antes de tiempo en el cole, pues esto unido a que volvíamos a España: doble emoción!!
Eso sí, mi hijo mayor,el principe H, dijo que el no quería volver a Chicago. Creo que no ha superado este traslado. Está mejor, más tranquilo, pero nos ha salido muy español!
El viaje de ida a España fue un poco pesadilla, el avión salió con retraso desde Chicago y, como volabamos vía Londres no llegamos a tiempo a coger el vuelo de Londres. Nos tuvieron que recolocar en un vuelo mas tarde, pero como era el viernes de comienzo de vacaciones y eramos 4 personas fue difícil. A su vez esto hizo que perdiésemos el AVE a nuestro destino. Resultado salimos el 19 de Chicago y llegamos el 21 a nuestro destino final. Perdimos el tiempo en aeropuertos y hoteles.
Eso si el avión en el que volamos Chicago-Londres era impresionantemente grande: dos plantas, yo nunca había volado en un avión de dos plantas. Y tripulación, más de 20 personas!!
Una vez en España hemos tenido las mejores vacaciones que recuerdo desde hace años. Las cogimos con muchas ganas. Mi primera emoción fue conducir mi coche avenida para arriba en nuestra ciudad. Que alegría poder meter mis marchas (aquí son automáticos).
Hemos hecho todo lo que se puede hacer: estar en familia (madre y suegra nos han preparado todas aquellas cosas que nos encantan para comer), salir a cenar con amigos y amigas, con muchas y muchos amigos, quedar con amiguitos del cole de mis hijos, salir en pareja, incluso quedar con mis amigas de la universidad... Genial!
También he aprovechado para hacerme las típicas revisiones anuales en el médico, no es que aquí no se puedan hacer, que sí, pero en inglés da mas pereza.
El sábado 3, volvimos a Chicago, aquí no se celebran los reyes, aunque nosotros si lo hicimos. Comenzamos el lunes 5 el cole, así que volvimos un día antes para recuperarnos un poco del jet-lag. Hicimos bien, porque al día siguiente comenzó a empeorar mucho el tiempo y hubo aviones que no pudieron aterrizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario