Pues aquí en USA, al menos en Chicago, el pijama es una prenda que puede usarse perfectamente para ir a la biblioteca, al cine e incluso al cole. Como lo estáis leyendo! Ni más ni menos!
Solemos ir todas las semanas, una tarde después del cole, a una biblioteca pública. Aquí hay muchísimas y muy bien adaptadas, especialmente para niños. A la que vamos nosotros, que no es muy grande, hay una persona ayudándoles a hacer los deberes, tienen un apartado de libros solo para niños pequeños con puzzles, un oso de peluche enorme y otros más pequeños, piezas de lego para montar, y otros juguetes creativos. Luego tienen otro apartado para más niños mayores. Aquí es donde está la persona que les ayuda a hacer deberes, pero también tienen fotocopias con dibujos para pintar y con actividades para hacer tipo sopa de letras, seguir los números para trazar una imagen, etc. Además tienen lápices, gomas, pinturas, tijeras, etc... lo que necesiten. Los niños pueden usar todo lo que necesiten. Y no!!!, que se lo que estáis pensando. Aquí nadie se lleva nada a su casa, Todo se queda en su sitio, unas veces más colocado que otras, pero nadie se lleva nada.
Una de las veces que fuimos a la biblioteca, había una niña con su mama, la niña en pijama. Mi hijo, que como todos los niños es muy observador y no se calla nada, le preguntó ¿por que estas en pijama?. La niña no le hizo caso, era pequeña, pero la mama le dijo que había habido un cuentacuentos y que los niños podían en ir pijama. Toma ya! Buena idea, así si a la vuelta se te queda dormido en el coche, ya directamente a la cama. Pero lo del pijama tiene más miga.
Otro día, esta vez en el cole, por la tarde echaban una peli en el auditorio, para recaudar fondos, esto aquí se lleva muchísimo, lo que de recaudar fondos, pero eso os lo cuento otro día. El caso es que, los niños podían comprar las entradas para ellos y sus familias, cada una por $5 y ver la peli a eso de las 6 de la tarde en el auditorium. Nosotros por no ser diferentes, sacamos nuestras 4 entradas y la de un amigo del pequeño que se vino con nosotros. A la hora señalada para allá que nos fuimos. Madre mía!!!!! (Oh my Gosh) Niñas vestidas de princesas, niñas y niños en pijama, niñas y niños con sus peluches, y nosotros que no teníamos ni idea de que esto es lo que se lleva, pues con nuestros atuendos, y tan contentos. Bueno, también había nativos con su ropa de la calle!!!! No destacábamos tanto, jajaja!
Pero el remate del tomate fue la semana pasada, viernes. Yo como todos los días dejo a mis hijos en el cole, cojo mi bicicleta y me voy a clases de inglés. Estando en clase, suena mi móvil, lo miro y era del cole. Me asusté un poco, ya sabéis que te llamen del cole asusta un poco y si la llamada es en inglés más aún. Contesto con un simple "yes", y me dice una vocecita "is name´s mom?", es decir, "¿eres mi madre?". Le digo, en perfecto español, "cariño, si soy yo, ¿que ha pasado?, ¿estas bien?". Me dice, "se te ha olvidado ponerme el pijama". dijo "¿como?¿que?, ¿no estás en el cole?. ¿Eres tú?". Socorro!!! no entiendo nada. Me dice, "si mamá. es que hoy tenemos una fiesta y tenemos que venir en pijama, por favor tráeme mi pijama!!". Me dijo hasta el que quería exactamente. Digo, mira así no tengo que estar pensando cual llevarle. Tras colgar, volví a la clase de inglés, lo tuve que contar, dije, mira esto en España es impensable, que tu hijo se le olvide ir en pijama al cole no es posible, puede ser que se le olvide ir en chándal, pero en pijama no!!!! Jejejeje
Así que, salí un poco antes de la clase de inglés y para el cole que me fui a llevarle el pijama a mi hijo. Pase mi control de la etiqueta naranja y me dirijí a su clase. Antes de llegar lo vi en un pasillo, estaban varios niños jugando a un juego en el
pasillo. Me vió y se acerco corriendo. Nos fuimos a un aseo, como era de niños yo no quise pasar (aquí esto se cuida mucho). Aunque al final entré, porque vi que tardaba mucho y me imagine que quitarse la ropa y ponerse el pijama en un aseo que no tiene ni un sitio donde apoyarse iba a ser complicado. Me hijo salió tan contento con su pijama, y se fué corriendo de vuelta a jugar.
Más tarde vi que las maestras también iban en pijama!, vaya tela! y que algunas niñas se habían traído hasta las zapatillas de estar por casa. Que monas todas!.
Jajaja,muy bueno! Y yo que amenazo a mi hija cuando no espabila por las mañanas y le digo... Iras al cole en pijama! Y alli tan contentos!
ResponderEliminar