Pues ayer me fui de excursión con la clase de mi hijo mayor. Once again!. En principio todo genial, fui al cole, pasé el control de la etiqueta naranja (ya lo conocéis) y subí a su clase a esperar que todos estuvieran preparados para salir. Cuando hay una excursión y esta va a ser larga, la seño pide que empaquetemos el almuerzo, lo que "creo" que quiere decir que lo pongamos en un paquete o bolsa desechable. Para evitar que tengan que ir cargados con la bolsa de almuerzo. Normalmente los niños llevan el almuerzo al cole en bonitas bolsas térmicas. Así que yo, que soy muy bien mandá, preparé el almuerzo de mi hijo y lo puse en una bolsa de plástico del supermercado con su nombre en su mochila. Y todos tan contentos!!!. Pero, no, error. Ahora os cuento.
En la clase, las mamas que fuimos a la excursión cogimos unas bolsas grandes con los almuerzos de los niños y las llevamos "escoltándolas" todo el viaje. Yo me puse la mía a mi lado en el asiento para evitar que se cayesen los almuerzos. Cuando ya íbamos en el bus, mi hijo me dice "mama, se te ha olvidado ponerme el almuerzo en la mochila", digo ¿comorrrr?, si te lo he puesto. Me dice "pues no lo he encontrado". Oh my God!.
Resulta que la seño dijo en clase coger vuestro almuerzo y ponerlo en estas bolsas grandes para que lo podamos llevar más cómodamente. Mi hijo buscó en su mochila su bolsa de almuerzo y no la encontró. A mi se me había olvidado decirle que la bolsa del almuerzo no era la de siempre, que se lo había puesto en una bolsa del super. El buscó su bolsa térmica de siempre no la encontró y como sabia que yo iba a la excursión pensó que se la llevaría yo después. Bueno, bien, no pasa nada cariño, ahora te compró algo .....Ahhhh!!!, mierda, pensé para mis adentros, no llevo dinero. Jolín!!! yo normalmente llevo dinero, pero como era ir a un sitio y volver en el día pensé en dejarme el bolso en casa para estar más libre por si tenia que ayudar. Pues, segundo error del día. Mi hijo, sin almuerzo desde la 7:30 de la mañana que desayunó hasta las 3:15 que salen del cole. Además me dijo que tenía mucha hambre. Tenía que solucionarlo. Como???. Cogí mi diccionario del teléfono y me puse a recordar como se usaban los verbos lend y borrow, osea prestar y pedir prestado. Me preparé mis frases y para allí que me fuí, al principio del bus, a por la seño.
Le dije primero que mi hijo no tenía almuerzo por culpa mía, y me soltó un buen discurso pero solo entendí "Starbucks" y "run". Así que el resto lo deduje (me estoy haciendo una experta en deducir). Creo que me quiso decir que cerca de donde íbamos había un Starbucks y que de una carreta podía ir a comprarle algo cuando llegasemos. Bien, respiré hondo, y le solté la segunda parte "I don´t have money", osea no tengo dinero. Bufff!!!, menos mal que me dijo no te preocupes yo tengo, con lo que deduje que me prestaría. Esto lo entendí todo, bien!
Cuando llegamos, le tuve que recordar mi problema. Ella, como es normal, estaba mas preocupada por organizar bien a los niños. Finalmente, me dejó un billete de lo que yo creía que eran $20. Fuí a un Dunkin Donuts, que estaba al lado del Starbucks. Compré unos donuts y unos plátanos y pagué. Veo que me devuelven $40 y pico. Digo, ostras!, hay billetes de $50?. Al principio pensé que la camarera se había equivocado con el cambio. No tenía ni idea, de que existiesen billetes de $50, fijaros que poco dinero manejamos. Aquí casi todo es con tarjeta. Volví al sitio donde estaban los niños, con el almuerzo de mi hijo y el dinero. A la seño le dí $40 y esta mañana mi hijo le ha llevado los otros $10. Aunque ella me dijo que no importaba. La verdad es que fue muy amable conmigo.
Jaja, si estos americanos van a ser normales! Jjj y la excursion fue bonita? Que bien poder ir de excursion con los peques! Besos!
ResponderEliminar