miércoles, 10 de diciembre de 2014

Termino mis clases de inglés y me voy de vacaciones!!!!

Pues este jueves, es decir mañana, termino mis clases de inglés de la mañana. El curso ha durado 8 semanas, la semana pasada hicimos una especie de test, examen, que a mi particularmente no me resultó difícil.  Pero claro, el examen estaba centrado en leer y escribir, cosas que mas o menos, ya dominaba antes de venir. Mi gran problema es el hablar y entender. Creo que en estas clases he mejorado un poco el oído, aunque tampoco es para tirar cohetes, que ayer me preguntaron "Where do you work?", una frase bien sencilla y que la aprendes en primero de inglés, y ni repitiendomela tres veces la entendí. A mi favor, tengo que decir que fue en una conversación por teléfono, que es mas difícil. Al final el chico me dijo "¿Hablas español?", dije si y pensé por Dios que alivio, y me dice, ¿Que donde trabajas?", pensé jolín eso era todo, con lo bien que se me estaba dando la conversación que la iba entendiendo toda. En fin!.
Pero esto no es todo, por la tarde, algunos días también voy a clases de conversación a otro sitio distinto. Ayer fuí, estuvimos hablando de música. Cuando me preguntaron mi cantante o grupo favorito, le dijo Bruce Springsteen, tal cual lo pronunciamos en España. La profesora, americana, de California para mas datos, puso cara rara, no sabía lo que le decía, ni el Bruce entendió. Me esforcé por sacar mi mejor pronunciación, pues ni con esas, creo que a la cuarta vez que lo pronuncié, entendió quién le decía. Me contestó con la pronunciación real, algo así como "Brusprentin", todo junto, y muchísimo mas rápido que lo que tarde yo en pronunciar. Digo, no, ese no va a ser el que me va a gustar, a partir de ahora voy a decir un nombre bien español: Rafael, que la "r" ellos no saben pronunciarla. Jejejeje!!!
Cuando volvía a casa, en el metro, casi cometí un error al no entender. A veces los metros pueden ser express, es decir, no paran en todas las paradas de la ruta. Lo aprendí de otro compañero de aquí. Pues yo cogí mi metro como siempre, y al rato dijeron algo por megafonía, que no entendí. Pero vi que la gente de dentro del metro resoplaba y ponía mala cara. En la siguiente estación se bajaron un montón de personas, y volvieron a repetir por megafonía algo. El metro seguía parado y tardaba en salir, y yo tan contenta allí dentro, conseguí hasta sentarme por la gente que se había marchado. Pero a la tercera vez que repitieron entendí "siguiente parada Werstern y algo de espress". Digo oh no, horror!!!!, esa parada es como 10 después de la mía. Me levanté y salí como una bala, in extremis, bufff!!! lo conseguí. Esperé al siguiente metro y llegué a casa. Menos mal!!!

Por las mañanas, como pasé el test, me he apuntado al siguiente curso (8º) que empieza en enero. Lo mejor del curso de inglés es que era gratis, la verdad es que esta genial porque aquí todo es bastante caro. También ha estado genial conocer a otra gente, otras culturas, ya sabéis compartir y aprender de otras personas que, en general, no tienen una vida fácil.

Las clases de cualquier cosa, aquí en general son bastante caras. Las que organiza el cole son más baratas, alguna gratis, como ayudarles a hacer deberes a los niños, club de matemáticas, y cosas de ese estilo. Ayer estuve mirando para llevar a los niños a clases de natación y cuestan $85 al mes un día a la semana. Queremos apuntarlos a algún deporte después del cole, pero todavía tenemos que mirar mas opciones, porque esta es carísima.
El lunes pasado empezaron unas clases de Lego, van a ser todos los lunes hasta marzo, y la verdad es que aunque también es cara esta actividad no la pueden hacer en España y creemos que merecía la pena pagarla. Además la hacen dentro del cole, con lo cuál no tengo que recogerlos y llevarlos a otro sitio. También nos han dicho que al final de las clases los niños se llevarán la construcción que hayan hecho. Genial, no?

1 comentario:

  1. Pues menuda faena lo del metro, no solo para gente que no entienda, sino para gente que no oiga.
    Ya no queda casi nada para las vacaciones!!!

    ResponderEliminar